NÚMERO: BOL636/DP/2017

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que a las 18:45 horas se registró intensidad de lluvias de 58.9 mm/h en la zona Centro Histórico y para la zona de El Refugio 20 mm/h para las 18:46 horas, y el dren de avenida Cimatario al 60% de su capacidad para las 19:14 horas.

De acuerdo con el reporte emitido por la dependencia al corte de las 20:00 horas, para las 18:45 horas se registró intensidad de lluvias más fuerte en estación Centro Histórico con 113 mm/h y se reportó el dren Cimatario I al 50% para las 19:19 horas.

Sobre las afectaciones en vialidades, las unidades de emergencia atendieron un reporte en carriles centrales y laterales de B. Quintana con ligero sobrenivel del agua cerca de las 19:30 horas, así como encharcamiento a nivel de banqueta sobre Corregidora norte, a la altura de la pista de patinaje, donde se atendió con pipa y personal de PCMQRO; y a las 20:22 horas se reportó sobrenivel del agua a nivel de banqueta en Avenida Manufactura.

Accidentes automovilísticos se tiene registro a las 20:20 horas de vehículos que cayeron en zanja en calle Espuela del Ferrocarril 203, en la colonia Carrillo Puerto, donde ya atendió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), y a las 20:21 horas se informó sobre cuatro automóviles varados en Paseo Constitución y Corregidora norte, a la altura del templo de arboledas.

Este mismo día, durante la madrugada alrededor de las 00:05 horas, se llevaron a cabo trabajos de valoración en El Nabo, sin que se registrara novedad; a las 00:23 horas arribaron elementos a la comunidad de San Miguelito para valorar una vivienda en calle Monte Negro, sin afectaciones. A las 00:40 se reportó vertimiento de presa Mompaní; y a las 00:45 elementos de emergencias estuvieron presentes en Hacienda Monte Negro.

A las 8:55 se recibió reporte en redes sociales de retorno de aguas negras en seis domicilios en colonia Desarrollo San Pablo, donde se prestó ayuda con el vactor para la sustracción de agua. Y durante la mañana, entre Morelos e Hidalgo, sobre la calle Ignacio Pérez se reabrió ligeramente un pequeño socavón, debido a mala compactación, hecho del que fue notificada la Comisión Estatal de Aguas.

A las 9:41 horas se reportó desprendimiento de placa de concreto, en lateral de puente de Carrillo y 5 de Febrero, la cual no obstruyó tráfico, y fue derivado de accidente previo, por lo que se notificó a la Comisión Estatal de Infraestructura.