FECHA: 23 de enero de 2018

NUMERO: BOL056/DP/2017

Atestigua MAV toma de compromiso a nuevo Consejo Directivo de COPARMEX Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la Quincuagésima Tercera Asamblea Anual Ordinaria para la Toma de Compromiso del Consejo Directivo de COPARMEX Querétaro, donde refrendó su voluntad para seguir trabajando estrechamente con esta cámara empresarial.

Destacó la labor realizada por el presidente saliente de la Coparmex Querétaro, Darío Malpica Basurto y confió en el papel que desempeñará la presidenta entrante Lorena Jiménez Salcedo, quien ha demostrado valores firmes y capacidad para dar resultados.

“Estamos en un punto definitivo para el futuro de nuestra ciudad y de nuestro estado, lo que hagamos hoy por diseñar un Querétaro más sostenible, más competitivo, y más humano, será determinante, esta es una premisa que hemos asumido en el gobierno a mi cargo y que guía el conjunto de nuestras acciones”.

Indicó que en congruencia con los principios de gobernanza y transparencia se ha construido una base sólida de trabajo con los empresarios, con la academia, con el gobierno del estado.

“Hoy, el municipio de Querétaro es un municipio con cero deuda a largo plazo y con la mejor calificación crediticia de todos los municipios del país, un municipio donde se puede abrir una empresa en 24 horas, y donde se puede renovar una licencia de funcionamiento en nueve minutos. Un municipio que el año pasado recibió 54 mil millones de pesos en inversión y donde se crearon 33 mil 915 empleos al mes de noviembre, un municipio que privilegia el transporte limpio y colectivo, y que tiene un proyecto de crecimiento coherente con las necesidades del contexto actual”.

Agregó que Querétaro se consolida cada vez más como un polo de crecimiento de clase mundial, y para seguir por ese camino, en el gobierno a su cargo se requiere seguir contando con la visión y experiencia de Coparmex, ya que los empresarios son la columna vertebral de este crecimiento.

“El día de hoy inicia una nueva etapa en Coparmex, y con eso una nueva oportunidad para Querétaro. Sigamos trabajando juntos”.

Estuvieron presentes, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el Dr. Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de COPARMEX; Jorge Luis Camacho Ortega, Secretario Ejecutivo del Consejo Directivo de COPARMEX Querétaro.