FECHA: 01 de marzo de 2018

NUMERO: BOL140/DP/2018

Con una inversión de 54 millones de pesos, el gobierno municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega, dio inicio a los trabajos de obra para poderles dar servicio tanto de agua potable como de drenaje sanitario a toda la comunidad de Pie de Gallo, delegación municipal Santa Rosa Jáuregui.

El director de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Ángel Herrera, explicó que se trata de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal del ramo 33, y de los cuales 17 millones 516 mil pesos están destinados a la construcción del drenaje sanitario, que va a beneficiar a 4 mil habitantes.

Dijo que los trabajos consisten en excavación, rellenos, inclusión de tubería de 12 pulgadas, construcción de descargas domiciliarias con tubería de PVC sanitario, construcción de 80 pozos de visita tipo común de 60 centímetros por 1.20 de profundidad, para alojar las descargas domiciliarias.

“Posteriormente se trabaja también en la construcción de un colector sanitario, con una inversión de 11 millones 20 mil pesos, para beneficiar a los mismos 4 mil habitantes. En este caso se trabaja con tubería de 18 pulgadas en PVC sistema ruber, en 12 pulgadas también, se realizarán construcciones de pozos de visita en este caso 20, también de 60 centímetros por 1.20 de profundidad”.

Finalmente, dijo, se trabaja también en la red de agua potable, donde se ha autorizado este recurso por 10 millones 92 mil del FISM, y se está trabajando con tubería de PVC hidráulico de diferentes diámetros, de tres pulgadas, de cuatro, de seis, de ocho y de diez, de acuerdo al proyecto, para dar beneficio a tomas domiciliarias para 4 mil habitantes.

“Posteriormente se realizará el trabajo para asignar mediante concurso la planta de tratamientos y el equipamiento de la planta de tratamiento de agua potable”, explicó a los habitantes.

Estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el director de Jalando Parejo, Alejandro Cano Alcalá; el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz; y habitantes de la comunidad.