FECHA: 16 de noviembre de 2017

NÚMERO: BOL792/DP/2017

Arrancaron los trabajos de obra para la construcción de la tercera calle completa sobre prolongación Avenida de la Luz, misma que ahora conectará con el libramiento Surponiente, e incluirá todas las formas de movilidad, dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

La inversión es cien por ciento municipal por un monto de 139 millones de pesos, para beneficiar de manera directa a 250 mil habitantes de las colonias aledañas, que tendrán mejor conectividad en la zona, y se estima que los trabajos estarán concluidos en febrero del próximo año.

“La Avenida de la Luz nos va a llevar hasta la entrada de la colonia Huertas la Joya. Una vez que concluyamos esta vialidad, 25 mil vehículos en el primer día, harán uso de esta vialidad, lo que nos ayudará a disminuir el problema de tráfico que tenemos en esta importante zona, porque las 350 mil personas que viven acá, hoy utilizan Avenida de la Luz para ingresar o Bernardo Quintana y ahora tendremos esta otra vialidad, y Boulevard Peña Flor que ya hemos concluido su interconexión”, expresó Marcos Aguilar.

Dijo que al igual que Paseo Querétaro, esta será una obra de seis carriles, de concreto hidráulico de veinte centímetros de espesor, con su drenaje pluvial y sanitario; con 4 kilómetros de ciclovía, 2 kilómetros de trotapista; iluminación led; y un pulmón urbano con 4 mil árboles de 16 especies distintas de 2.5 de espesor en su tallo y hasta 4 metros de altura.

“Cumpliremos con un sueño que fue planteado por ciudadanos, durante una campaña: ayúdanos a conectar toda esta zona, y los ejemplos son muy claros”, señaló el alcalde, quien recordó que ya fue conectada Peña Flor; se arregló Prolongación Bernardo Quintana, y ahora arranca esta importante obra que le estará dando la conectividad a este lugar, pero pensando que la calle es de todos.

Por ello, dijo que se agregará la infraestructura necesaria para contar con banquetas dignas, espacio para las personas que hacen deporte, para los ciclistas y para el transporte público y el privado, y así empezar a transformar la ciudad.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez señaló la importancia que tiene Avenida de la Luz en el cuadrante norponiente de la ciudad, ya que presta servicio a 40 mil vehículos al día, incluyendo transporte público y automóviles particulares, además de ciclistas y peatones que hacen uso de ella. Por ello dijo, para aprovechar al máximo su potencial es necesario construir 2 kilómetros más para conectarla hasta el libramiento sur poniente y así poner en operación la totalidad de su longitud.

Estuvieron presentes la diputada Ma. del Carmen Zúñiga Hernández; el diputado Antonio Zapata Guerrero; el diputado Eric Salas González; la señora María de Jesús Muñoz Rivera, presidenta del Comité Comunitario de la colonia Colinas de Santa Cruz 3ª sección, y vecinos beneficiarios.