El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el arranque de las jornadas ciudadanas en la colonia El Tintero, de la delegación Felipe Carrillo Puerto, las cuales son promovidas por el grupo de Regidores del PAN, en las cuales se ofrecerán servicios gratuitos a los habitantes del municipio; se prevé ofrecer 20 jornadas por mes e impactar finalmente a más de 40 mil beneficiarios.

Marcos Aguilar Vega felicitó a los regidores por la realización de las Jornadas Ciudadanas, pues aseguró que esta es la primera vez que regidores y síndicos salen a realizar este tipo de actividades con la ciudadanía, lo que da una muestra clara de su compromiso con la sociedad.

“Queremos escuchar a la gente, sentir él puso y ver de qué manera le podemos entrar todos”, dijo el alcalde capitalino al tiempo en que insistía en que sociedad y gobierno deben trabajar juntos para lograr un cambio en el país.

Además indicó que esto se trata de estar permanentemente en la calle al lado de los ciudadanos que dieron su confianza y poder retribuir servicios que ayuden en la economía familiar, “si todos contribuimos y logramos ayudar en esa economía, podemos reactivar para que el recurso que destinaban para eso ahora lo usen para otras cosas que sirven para mejorar sus condiciones de vida cotidiana.

La Síndico municipal Sonia Rojas Loreto y el Regidor Claudio Sinecio Flores, Coordinador de los Regidores de Acción Nacional, explicaron que este ejercicio se realiza con la intención de apoyar los bolsillos de las familias queretanas, al llevar a sus colonias los diferentes servicios en estas jornadas itinerantes.

Estas jornadas cambiarán diariamente de sede en un recorrido por todas las colonias del municipio de martes a sábado y podrán tener dos horarios, el matutino de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, o el vespertino de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Algunos de los servicios que se prestarán son corte de cabello, reparación de electrodomésticos, servicio de costura, servicio médico general, vacuna antirrábica para perros y gatos, dentista, optometrista, afilador de cuchillos, asesoría jurídica y atención personal del regidor, además de la venta de productos como calentadores solares, tinacos, láminas, línea blanca y mobiliario básico a bajo costo, y lentes que se adquirirán con apoyo de un subsidio.