FECHA: 23 de julio de 2018

NUMERO: BOL.224/DP/2018

El municipio de Querétaro, a través de la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y social, Beatriz Marmolejo Rojas, hizo entrega de la nueva imagen del programa “Tecnomóvil” y “Tecnomóvil Rural” que estará operando en las telesecundarias de Santa Rosa Jáuregui.

Este programa, explicó la secretaria de Desarrollo Humano y Social, tiene dos años de creación y está enfocado a llevar acceso a la tecnología a las zonas más alejadas y a las instituciones educativas que no cuentan con este tipo de infraestructura para poder apoyar a sus estudiantes.

En los dos años de creación, se ha llevado esta infraestructura a un total de 35 Instituciones Educativas, “recordando que este programa contempla 15 días de estadía permanente en cada una de las instituciones que visita, y a lo largo de estos dos años ya hemos llegado a más de 9 mil beneficiarios”.

Ahora, con el Tecnomóvil Rural, se llevará el acceso a la tecnología a las telesecundarias de la delegación, y se visitarán comunidades como Charape de los Pelones, El Nabo, San Miguelito, San José Buenavista, Pie de Gallo, San Isidro Buenavista y Juriquilla, indicó Marmolejo Rojas.

La inversión para este programa, a lo largo de los dos años de gobierno, es de 423 mil pesos para equipamiento y habilitación de estas unidades, mientras que para todo lo que tiene que ver con la capacitación, instructores y actualización del equipo de cómputo se destinó un monto de 260 mil pesos; teniendo una inversión total de 684 mil pesos, producto de las contribuciones de los ciudadanos, siendo devueltas de una forma cercana.

Por ahora, las instalaciones de Tecnomóvil serán aprovechadas por los alumnos del curso de verano que también fue inaugurado hoy en el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui.

Sobre el curso de verano, Beatriz Marmolejo señaló que es una actividad que se desarrolla año con año, teniendo éxito puesto que las actividades que ofrece el Instituto del Deporte en coordinación con la Dirección de Desarrollo Integral, van dirigidas especialmente a los niños, niñas y adolescentes en el municipio de Querétaro.

El curso de verano está dirigido a menores de 6 a 12 años, y contempla actividades deportivas, recreativas y en casos como el de Santa Rosa Jáuregui capacitaciones en comunicación e información a través de acceso a la tecnología, así como en el rubro de la Movilidad.

“En este curso tenemos talleres de karate e instalaciones muy seguras, el espacio se cierra para que los niños tengan la oportunidad de aprovechar todas las instalaciones y los papás sientan esa seguridad, a costos muy, muy accesibles”, dijo la secretaria.

Finalmente señaló que lo que se busca con la implementación de los cursos de verano, es el desarrollo de talentos, desarrollo individual de cada uno de los niños y que los papás puedan tener un espacio de confianza donde puedan tener otro tipo de actividades.