Arranca limpieza de predios urbanos baldíos

120 trabajadores intervendrán en este programa, con 10 retroexcavadoras y 10 camiones de volteo.
NÚMERO: BOL102/DP/2017
Arranca limpieza de predios urbanos baldíos
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dio inicio al programa “Jalando Parejo Ciudad Limpia, Ciudad Segura” para la limpieza de predios urbanos baldíos, mismo que comenzó en la colonia Milenio III, como parte del incentivo de los propietarios de estos espacios que realicen su pago del impuesto predial entre enero y febrero, con una superficie no mayor a los mil 500 metros cuadrados.
Para ello, el municipio de Querétaro realizó la adquisición de 10 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras; las acciones a realizar son: el retiro de residuos, retiro de escombro, desmalezado, despedrado, limpieza de frente y limpieza de costado. Trabajarán en este programa 20 operadores de maquinaria, 20 operadores de camiones de volteo, 80 ayudantes generales, en equipos de 4 ayudantes, un operador de camión y un operador de maquinaria.
En su mensaje, el presidente municipal aseguró que el reto de su gobierno es que los recursos recaudados a través del impuesto predial, regresen a los ciudadanos en obras y acciones, por lo que reconoció la confianza de la ciudadanía ya que en este año se registró una recaudación 15 por ciento mayor que el mismo periodo del año anterior.
“Esta será una acción que mostrará algo inédito en la República Mexicana, porque seremos el primer municipio en México que la lleve a cabo, con una estrategia como la que hoy estamos anunciando. Hemos adquirido 10 camiones de volteo y 10 retroexcavadores, hemos contratado 80 nuevos colaboradores y 40 más que se suman que formaban parte del equipo de servicios públicos”, informó el edil capitalino.
Indicó que el municipio cuenta con 40 mil lotes baldíos y que en enero se anunció que no habría incremento del impuesto predial, además de ofrecerse un incentivo de quien fuera propietario de un lote baldío, que cubriera su predial durante los meses de enero y febrero, el gobierno limpiará sin costo alguno estos espacios.
“Tres son los beneficios que se obtienen; el primero, es en materia de salubridad porque vamos a evitar que haya cualquier tipo de animales que se encuadran en este tipo de espacios; también generaremos una nueva imagen urbana, porque no vamos a hacer un desmalezado, haremos un despalme es decir una limpieza de 10 centímetros por debajo de la masa vegetal y un trabajo de despedrado; y tercero, en el tema de seguridad, ya que en 2016 se registraron 300 incidentes de naturaleza sexual que no queremos que sucedan en nuestra ciudad. El objetivo es que podamos limpiar la mayoría de lotes baldíos este año”, subrayó el alcalde.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle; el presidente de colonos de Milenio III, José Antonio Zamudio Álvarez; el secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; la regidora Claudia Berenice Campos Pérez, integrante de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento; al secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; la delegada municipal de Cayetano Rubio, Ana Hernández Colunga; y el coordinador general del programa “Jalando Parejo”, Alejandro Cano Alcalá.

Anterior Presentan 7ª edición de la Carrera Nocturna Powerade 2017 del Municipio de Querétaro

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.