NÚMERO: BOL526/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de Oficina de la Gubernatura y representante del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio el banderazo de salida para iniciar con las obras de construcción del Centro de Salud Menchaca, donde se invertirán más de 38 millones de pesos en beneficio de 155 mil habitantes; esto como parte de la bolsa de 100 millones de pesos que invertirán en conjunto los gobiernos estatal y municipal a través del programa “Juntos Avanzamos por Menchaca”.

Marcos Aguilar recordó que hace 30 días los gobiernos estatal y municipal anunciaron la inversión de más de 100 millones de pesos en los rubros de salud, seguridad, educación y movilidad en la zona de Menchaca.

“En cuatro temas hoy el gobierno estatal y el gobierno municipal estarán invirtiendo de una manera histórica en Menchaca, una zona de nuestro municipio que tristemente había sido abandonada y que no había recibido inversión del gobierno estatal y municipal”, aseguró.

Resaltó citando al gobernador Francisco Domínguez, que cuando se trabaja de manera unida gobierno municipal, estatal y la sociedad, se logra hacer un equipo que nadie puede vencer. y aseguró que esto es una respuesta a las campañas políticas donde tanto el gobernador como él, se comprometieron a invertir en las zonas donde hay mayor adversidad, olvido y abandono.

“Hoy para nosotros es importante transmitir que arrancamos con esas inversiones, vamos a estar haciendo más eventos, no será el único en Menchaca, cada que comencemos un proceso de una nueva inversión, estaremos viniendo para anunciarla y ustedes lo sepan”, dijo.

En su oportunidad Luis Bernardo Nava señaló que cada uno de los presentes tiene el derecho de recibir atención médica oportuna y de calidad, pero se tiene la certeza de que nunca ha sido así, “los servicios de salud no han sido siempre los mejores y eso lo sabemos, y por eso estamos aquí y por eso estamos trabajando”, señaló.

Aseguró que el acceso oportuno a los servicios de salud es una constante ocupación de los gobiernos, y resaltó que a pesar de que el panorama es complicado en la demanda de servicios de salud, se tiene claro que la salud siempre será un tema prioritario para el gobierno estatal, por lo que hoy se da un paso seguro para mejorar el acceso a los servicios básicos de salud en Menchaca.

El Centro de Salud, que será ejecutado por el gobierno municipal, brindará atención médica primaria, conformado por los siguientes espacios: recepción con sala de espera, 8 consultorios de medicina general, 2 consultorios de nutrición, botica, estomatología, epidemiología, psicología, somatometría, laboratorio, trabajo social, ultrasonido, estimulación temprana, aula de usos múltiples con capacidad para 38 personas, y en exterior jardines y estacionamiento con capacidad para 110 vehículos.

Acumulando un total de mil 440 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 38 millones 847 mil 564 pesos, beneficiando a 155 mil 600 habitantes de Menchaca y las colonias aledañas.

En el evento también estuvo presente el diputado Eric Salas González y Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social en el estado, además de representantes y vecinos de la zona.