Arranca construcción de colector pluvial en Cerrito Colorado

NÚMERO: BOL127/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el inicio de la construcción de un colector pluvial en la calle Kiliwas, de la colonia Cerrito Colorado, con una inversión de $6,026,000 de recursos municipales, aplicados a través del programa Jalando Parejo, en beneficio de más de 55 mil vecinos de esa zona.
Forma parte de las 21 obras pluviales que está ejecutando el Gobierno Municipal, antes de la temporada de lluvias, con una inversión de $80,585,000 y que ayudarán a tener una mayor capacidad del manejo del agua de lluvia en la próxima temporada.
“En conjunto con el resto de las acciones que realizamos, como la limpieza, el desmalezado y el desazolve de presas, drenes y bordos, suman más de 100 millones de pesos invertidos, para brindar tranquilidad a nuestras familias, en esta temporada de lluvias”, expresó el alcalde, quien dijo que esto forma parte de una estrategia integral que estudia el antes, durante y después, de la temporada de lluvias.
Dijo que cada año se repiten eventos como inundaciones, accidentes y daños patrimoniales, los cuales buscan ser prevenidos con solución adecuada, “en el gobierno a mi cargo, en lugar de permitir que las cosas se mantengan igual, aceptamos este reto, y le estamos entrando con todo, en un esfuerzo sin precedentes, para que nuestra ciudad funcione sin contratiempos graves en temporada de lluvias”, dijo.
Estas obras, consideró, son un ejemplo de lo que el Gobierno Municipal puede llevar a cabo, gracias al pago del impuesto predial, por parte de los ciudadanos cumplidos, indicó el alcalde, quien agradeció sus contribuciones, y llamó a los que aún no lo realizan, a cumplir con este, para que ayuden a construir un Querétaro más seguro.
“El predial es la herramienta que tiene el municipio para mejorar la ciudad, sin recursos no podemos actuar”, dijo al hacer otro llamado a los ciudadanos, para que tomen consciencia sobre la importancia de mantener limpias las calles y los drenes, y no arrojar objetos o basura, así como no colocar bolsas de basura debajo de las papeleras, y no sacar su basura cuando llueve.
“El gobierno municipal está haciendo su parte, pero nuestra ciudad nos necesita a todos, si queremos tener más seguridad en temporada de lluvias, necesitamos trabajar juntos, Querétaro cuenta con todos nosotros”.
Se trata de una inversión solicitada desde hace varios años por parte de los colonos y que va a contribuir, dijo, a prevenir y mitigar cualquier tipo de inundación que se presente en esta zona año con año.
“Nos da mucho gusto poder realizar esta inversión, porque ha sido una solicitud reiterada de los habitantes de esta zona”, dijo al recordar que este año serán intervenidas cerca de 670 colonias.
En la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, indicó que esta obra tiene por objetivo incrementar la capacidad de la infraestructura actual de la ciudad, para el rápido desalojo del agua de lluvia, y es una tarea de la que se ocupa la administración municipal.
La obra, dijo, consiste en la construcción de un colector pluvial de 800 metros de longitud con tubería de polietileno de alta densidad, torrentera de captación y obra de conexión, al colector pluvial existente, en avenida de la Luz, y se tiene programada su terminación en la segunda semana del mes de mayo.
“Proporcionando mayor seguridad a la población en la temporada de lluvias, la administración municipal avanza en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, en su programa Ciudad con Calidad”.
Estuvieron presentes, León Morales Reséndiz, representante de la colonia La Loma; la secretaria de Desarrollo Humanos y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el delegado de Félix Osores Sotomayor Luis Bernardo Zepeda; y ciudadanos.

Anterior Arranca construcción de colector pluvial en Cerrito Colorado

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.