NÚMERO: BOL.483/DP/2017

Árboles plantados en pulmones verdes están garantizados

• La empresa reemplazará aquellos que sean afectados

Todos los árboles que están siendo plantados en los pulmones urbanos están garantizados, enfatizó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

La empresa Continental Grass, ganadora de la licitación con la que se adquieren estos primeros ejemplares repondrá aquellos árboles que por algún motivo no sobrevivan, debido a que distintos factores como el cambio o el estrés pueden afectar la vida de los ejemplares.

Se cuenta con una garantía de cuatro meses por parte de la empresa, tiempo en el que se puede determinar si el árbol sobrevivió o no. Dicha garantía aplica para todos los árboles adquiridos por la administración.

Recordó que se van a crear 20 pulmones urbanos en el municipio de Querétaro con un total de 25 mil árboles. Actualmente se han entregado ya diez pulmones que constan de 9,067 árboles ya plantados, de los cuales 120 han sido afectados, lo que implica un índice de mortalidad cercano al 1.2 por ciento.

“La empresa tiene la obligación de darnos la garantía, por lo menos por cuatro meses, a partir de que fueron plantados, se hacen revisiones semanales con la empresa, se ven cuales y nos van a ser sustituidos en su momento”, indicó el secretario.

El costo por árbol oscila alrededor de 1,800 pesos en las diferentes variedades, y está cubierto y garantizado, por lo que llamó a los ciudadanos a estar tranquilos en ese sentido, “por supuesto que no vamos a dejar ni un árbol en mal estado”.

Los 25 mil árboles se plantarán este año, de acuerdo con el compromiso que hizo el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.