NÚMERO: BOL334/DP/2017

Apuesta municipio de Querétaro por la educación

• Más de 270 mdp invertidos en el rubro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo la segunda entrega de becas a 2 mil 900 estudiantes de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, con una inversión de 6 millones 141 mil 650 pesos, que al finalizar la gestión sumarán 50 millones de pesos invertidos en este rubro.

En su mensaje, el alcalde explicó a los y las estudiantes que reciben el beneficio de uno de los programas más importantes del gobierno “Becas para todos”, y destacó que ante tantos acontecimientos importantes que está viviendo el municipio, es muy importante colaborar y contribuir con un rubro que es el que puede garantizar salir adelante y lograr ser una ciudad competitiva: la educación.

“El rubro se llama educación, y para mí en lo personal, y como lo he visto siempre para Pancho Domínguez nuestro gobernador, es el tema más importante en el que un gobierno debe invertir”, dijo el alcalde capitalino.

Marcos Aguilar recordó que la educación como tema en agenda del gobierno, le corresponde al gobierno estatal y federal, sin embargo, se ha hecho el acuerdo con el gobernador Francisco Domínguez, para que el gobierno municipal en la capital haga esfuerzos adicionales con lo que recibe de contribución del impuesto predial, y en materia de educación se reflejen más acciones que mejoren la calidad que hoy tiene Querétaro.

Aseguró que la administración que encabeza está realizando tres acciones importantes en el rubro, lo que representa 270 millones de pesos invertidos durante los tres años de gobierno.

La primera, dotar a los maestros con un equipo de cómputo; el segundo, construir 107 arcotechos en escuelas públicas del municipio; y el tercero, duplicar el número el monto de las becas otorgadas por el gobierno anterior, por lo que en estos tres años se destinarán 50 millones de pesos para las y los jóvenes queretanos.

“Si hacen la suma de los 50 millones de becas, los 110 millones de pesos en arcotechos y 70 millones de pesos en laptops para maestros y para los mejores promedios, ya nos fuimos ahí a 230 millones, y otros 40 millones de pesos más que se invierten junto con gobierno del estado para mejorar infraestructura”, explicó.

Finalmente Marcos Aguilar recordó que en la medida que un pueblo esté bien educado, en esa medida la calidad de vida se mejora sustancialmente, por lo que resaltó que participar en la educación es muy valioso para el municipio de Querétaro.

Para concluir, Beatriz Marmolejo Rojas secretaria de Desarrollo Humano y Social, señaló que una ciudad humana requiere de hombres y mujeres en plenitud que posean igualdad de oportunidades, por ello la educación es la mejor herramienta para acceder al desarrollo y ejercicio de los propios derechos.

“Esta administración encabezada por Marcos Aguilar Vega, ha establecido como estrategia para abatir la pobreza, así como diversas problemáticas sociales, el apoyo a la educación”, dijo al resaltar que la educación tiene el poder de cambiar la vida de las personas, fortalecer familias, comunidades, economías y sociedades; por lo que duplicar el recurso para becas municipales representa la apuesta por las personas.