Santiago de Querétaro, Qro., martes 13 de agosto de 2019

Boletín 407/2019

• Se incrementará el número de pequeños negocios y empresas que pueden beneficiarse con este programa de regularización.

• También decretó el Cabildo que agosto sea el “Mes de la Juventud”.

En Sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el incremento de actividades comerciales susceptibles de beneficiarse con el Programa de Regularización de Licencias de Funcionamiento “Súmate”, con lo que se dará un nuevo impulso al desarrollo de la economía familiar en el municipio de Querétaro.

El programa Súmate contempla la posibilidad de permitir que pequeños negocios que desarrollaran 76 actividades industriales, comerciales o de servicios en 150 colonias, pudieran acceder de manera ágil y con un costo accesible a una Licencia Municipal de Funcionamiento. Con la aprobación del Cabildo de esta tarde, se incrementará a 178 el catálogo de actividades y a 235 el número de colonias, para facilitar que más empresas que puedan acceder a dicho beneficio.

En otro punto de la orden del día, el H. Ayuntamiento decretó agosto como “Mes de la Juventud” como una muestra más del compromiso de esta administración con quienes representan el ímpetu, idealismo y la convicción para hacer la diferencia y construir en el presente un mejor futuro.

“Las y los jóvenes, en muchos sentidos, son el motor de desarrollo del cambio social y sobretodo la posibilidad de mejorar y construir en el presente un futuro mejor”, dijo el Presidente Municipal, Luis Nava al felicitar el sentido del voto de las y los regidores.

Luis Nava recordó que los jóvenes: “representan ese ímpetu, idealismo y la convicción que nos hace imaginar cosas buenas como sociedad y nos motivan a trabajar también por ellos que nos dicen sí se puede a lo que parece imposible; por eso el apoyo y el impulso a la juventud es un compromiso a favor del bienestar de la sociedad y su conjunto”, concluyó.

Durante esta sesión que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo de la Delegación Centro Histórico, también se rindió el informe sobre altas y bajas de bienes muebles propiedad del municipio de Querétaro y se aprobó el acuerdo por el que se revocan facultades de representación ante toda clase de Tribunales Federales y Estatales para asuntos de interés del municipio a Ana Laura Jiménez.

Finalmente en cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó un cambio de uso de suelo habitacional y servicios en el fraccionamiento Misión de Carrillo II; se autorizó la Normatividad por Zonificación respecto a la altura máxima permitida en el fraccionamiento Valle Comercial. También se autorizó la relotificación, ampliación y renovación de licencia de ejecución de obras de urbanización y ratificación de nomenclatura en el fraccionamiento Grand Preserve; se aprobó el cambio de uso de suelo a industria ligera para la parcela 160 Z-1 P ½ del Ejido Gabriel Leyva; y se autorizó la modificación de los puntos 3, apartado IV de la sesión del 15 de mayo de 2018, y el punto 5, apartado VII, de la sesión del 14 de mayo del 2019 referentes a la regularización del asentamiento humano Halcones, por rectificación de datos asentados en los mismos.