FECHA: 30 de enero de 2018

NUMERO: BOL082/DP/2018
En sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado por mayoría el acuerdo por el que se reestructura la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría General de Gobierno Municipal y la Secretaría Ejecutiva.

Dicha reestructura convierte en secretaría a la oficina de Turismo y al Instituto Municipal de Cultura, lo cual tiene impacto en otras secretarías como el caso de Servicios Públicos Municipales que deja de tener a su cargo el Parque Bicentenario para pasar ahora a la secretaría de Turismo; en tanto, la dirección de Proyectos Gubernamentales adscrita anteriormente a la secretaría de Gobierno quedó en la Secretaría Ejecutiva.

Los cambios quedaron aprobados en dicha sesión, y se realizarán las modificaciones correspondientes a los manuales, y posteriormente el presidente municipal nombrará a quienes queden al frente de estas secretarías.

En dicha sesión se votó también a favor de designar como recinto oficial el Auditorio “Lic. Fernando Díaz Ramírez” de la Universidad Autónoma de Querétaro, para la celebración de una Sesión Extraordinaria de Cabildo el 31 de enero de 2018, a las 18:30 horas.

También se aprobó el Reglamento del Comité del Banco de Proyectos de Inversión del Municipio de Querétaro, así como reformas al Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, en su estructura orgánica.

Se aprobaron trámites de pensiones y jubilaciones y cambios de densidad poblacional y uso de suelo.