En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento aprobó el acuerdo por el que se nombra a Oscar Rangel González como titular de la Auditoría Municipal de Fiscalización. Posterior a la aprobación por unanimidad, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, le tomó la protesta de Ley.

Se aprobó también el acuerdo por el que se autoriza iniciar el procedimiento para la explotación, uso y aprovechamiento de un predio propiedad del Municipio de Querétaro, para destinarlo a la prestación de actividades acuáticas, mediante la construcción de albercas municipales.

El predio está ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, y tiene con una superficie total de 9 mil 485.35 metros cuadrados, y se considera viable para instalaciones deportivas y recreativas.

La creación de las instalaciones deportivas que se pretenden ubicar en el predio en estudio, forman parte de los servicios complementarios para satisfacer los requerimientos de los habitantes de la zona y la ciudadanía en general, a través de la generación de un proyecto destinado a la convivencia social, práctica del deporte, esparcimiento, servicios y recreación de la población del Municipio de Querétaro, en apego al Eje 1 del Plan Municipal de Desarrollo 2015 – 2018.

En la votación del punto número cuatro, la regidora de Morena, Nadia Edith Alcántara Lagunas, se abstuvo e hizo uso de la voz para señalar que en el uso y aprovechamiento de los bienes del Municipio, este debe hacerse cargo de la construcción, además de que se debe observar la viabilidad del proyecto.

Se aprobaron también autorizaciones para trámites de pensión por vejez, cambios de uso de suelo; así como el acuerdo relativo a la autorización definitiva y entrega-recepción al Municipio de Querétaro, de las obras de urbanización del fraccionamiento Palmas III, ubicado en la delegación municipal Epigmenio González.

Durante la sesión de cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, en uso de la voz informativa, dio a conocer que se recibió en las oficinas de la secretaría a su cargo, un oficio signado por las síndicos y regidores del PAN, en el que solicitan que se acredite al regidor Felipe Fernando Macías Olvera, como nuevo coordinador, dejando sin efectos la acreditación como coordinador de regidores del PAN, de Claudio Sinecio Flores.

Dijo que en otro documento que se hizo llegar a la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, Claudio Sinecio Flores informó que el pasado 5 de enero el Comité Directivo Municipal del PAN lo designó Secretario General por lo que ha decidió separarse de la coordinación del grupo de regidores del PAN.

En el uso de la voz, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo un reconocimiento a Claudio Sinecio a quien agradeció el interés por construir siempre a favor de la sociedad y destacó su capacidad conciliatoria y de interlocución con otros grupos. Y confió en que por parte del nuevo coordinador, habrá continuidad en los trabajos que se han venido realizando, y a su vez le extendió una felicitación por el cargo que asume.