Aprueba cabildo la iniciativa de reforma al artículo 180 del Código Urbano

Aprueba cabildo la iniciativa de reforma al artículo 180 del Código Urbano

En sesión ordinaria de cabildo los regidores y regidoras del ayuntamiento aprobaron por unanimidad la iniciativa de reforma al artículo 180 del Código Urbano del estado de Querétaro, para que se permita la instalación de casetas de vigilancia y equipamiento para controlar el acceso a fraccionamientos.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo un reconocimiento público a las fuerzas políticas que integran el Ayuntamiento, por privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias, pues el tema número uno en la preocupación de los habitantes y en ocupación del gobierno, es el de seguridad.

“Muchas acciones las deberá realizar el gobierno de manera coordinada con la sociedad, para disminuir la incidencia delictiva que afecta a nuestro territorio, y hoy se da una muestra muy importante en la elaboración y aprobación de una iniciativa conjuntamente entre las tres fuerzas políticas para un propósito que implica mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad de Querétaro”, dijo.

Enrique González González, regidor del Partido Revolucionario Institucional, indicó que como fracción trabajarán para que los demás partidos en el congreso del estado avalen esta reforma y con ello elaborar un plan con los requisitos necesarios para llevar a cabo este supuesto y dar testimonio que se trabaja en el tema de seguridad.

La regidora del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Nadia Alcántara Laguna dijo que la fracción de MORENA se suma a la propuesta tomando en cuenta que es una petición de la sociedad civil, y una manera de contribuir con los ciudadanos organizados en el tema de la seguridad.

En dicha sesión también se autorizó el acuerdo por el que se declararon personas ilustres de Querétaro a Juan Nepomuceno Frías Fernández, José Ernesto Perusquía Layseca, José María Truchuelo y Carlos Ramírez Llaca, y se designó como recinto oficial el “Panteón y recinto de honor de personas ilustres de Querétaro”.

Además se autorizó el acuerdo por el que se ratificó la designación de Ma. Guadalupe Barrón Ávila como oficial del Registro Civil número 05 y 07 del municipio de Querétaro. También se votó el acuerdo por el que se designó a los consejeros ciudadanos del consejo deliberativo del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro, Tomas Enrique Álvarez Celaya, Aurelio Domínguez González, José Antonio Escobar Cuevas, Rubén Garnica Monroy, y Gustavo Iriondo Erreguerena.

En dicha sesión de cabildo se autorizó el programa anual de trabajo 2017 del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, y el acuerdo por el que se modificó el similar de fecha 2 de octubre de 2015, por el que se aprobó el calendario de sesiones ordinarias de cabildo.

Además se votó el acuerdo por el que se revocan y delegan facultades de representación ante toda clase de tribunales federales y estatales, para asuntos de interés del municipio de Querétaro, y el acuerdo por el que se autoriza la modificación del título para la prestación del servicio de suministro, recolección, limpieza, mantenimiento y reposición de papeleras en vía pública.

También se autorizó un trámite de pensión por vejez y 11 acuerdos referentes a cambios de uso de suelo en las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología.

Anterior Marcos Aguilar entrega cambio de 474 luminarias en 4 colonias

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos