Aprueba Ayuntamiento la propuesta de Obra Anual 2017

Se autorizan 566 millones 826 mil pesos para invertir en obra pública, entre recursos directos y del FISM DF 2016
NÚMERO: BOL146/DP/2017
En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo de Propuesta de Obra Anual 2017, y la reasignación de recursos del FISM DF 2016, por 476 millones 689 mil 260 pesos directos y 90 millones 136 mil 742 pesos del FISM DF 2016; además se autorizó el acuerdo en el que se modifica la propuesta de obra y asignación de recursos disponibles del fondo directo municipal 2014, 2015 y 2016.

La regidora Nadia Alcántara Lagunas, por el partido MORENA, antes de la votación donde se aprobó el acuerdo por el que se autorizó modificar la propuesta de obra y asignación de recursos disponibles del fondo directo municipal 2015, 2015 y 2016, pidió se tomara en cuenta para un estudio de viabilidad tres sitios propuestos por comerciantes para poder trabajar, Tolsá y Zaragoza, el paradero de la Central Camionera y la parte de atrás del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Claudia Berenice Campos Pérez, regidora del Partido Acción Nacional, tomó la palabra anterior a la votación del acuerdo por el que se aprueba la propuesta de obra anual 2017, y se autoriza la reasignación de recursos del FISM DF 2016, y señaló importante mencionar que en 2015 solamente fueron aprobados 163 millones de pesos, mientras que en este año son considerados 476 millones 689 mil 260 pesos, más 90 millones 136 mil 742 pesos.

Entre las obras logradas enlistó la construcción de arcotechos, la construcción de cancha de usos múltiples en bachilleres de la UAQ, plantel Santa Rosa Jáuregui, los Centros Culturales, el reencarpetado de pavimento asfáltico, mejoras en parques y jardines, así como la ampliación de la red de drenaje.

En este mismo sentido, el regidor del Partido Revolucionario Institucional pidió la palabra y señaló que el grupo al que representa votaría en contra, pues la propuesta que se les presenta deja de lado a la sociedad, y pidió se le consulte a la sociedad sobre las obras que se deben realizar.

En otro punto del día los regidores votaron a favor para aprobar el acuerdo que modifica el similar de fecha 2 de octubre de 2015, por el que se aprobó el calendario de sesiones ordinarias de cabildo.
Además, se autorizaron trámites de pensión por vejez para varios trabajadores, así como la donación respecto de diversos bienes muebles propiedad del municipio de Querétaro a favor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF.

En cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobaron 2 cambios de uso de suelo, se autorizó una modificación a la normatividad por zonificación respecto al coeficiente de ocupación de suelos, y se aprobaron dos acuerdos por los que no se autoriza el cambio de uso de suelo a dos predios.

También se aprobó el acuerdo por el que se revoca su similar aprobado en sesión ordinaria de cabildo de fecha 31 de mayo de 2016, en el punto 3, apartado III, punto 10 del orden del día.

Finalmente se aprobó el acuerdo por el que se aceptó la donación a título gratuito por parte del municipio de Querétaro, de una fracción con superficie de 350.00 metros cuadrados del predio identificado como parcela 371 Z-1 P ½, del Ejido Santa Rosa Jáuregui, con la finalidad de que forme parte de la infraestructura vial de la zona

Anterior “Jalando Parejo Ciudad Luz” llegó a las colonias Valle Alameda, Aragón, Cimatario y Las Misiones

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.