Anuncian Campaña de Canje de Armas 2017

Del 10 al 28 de marzo en Municipio de Querétaro canjeará armas de fuego por objetos de utilidad como computadoras, pantallas o enseres domésticos
NÚMERO: BOL165/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la conferencia de prensa donde se anunció la Campaña de Canje de Armas 2017 misma que se llevará a cabo del 10 al 28 de marzo, en cuyo periodo, los ciudadanos podrán realizar el canje de las armas de fuego con las que cuenten, por un bien en especie que sea de utilidad para las familias queretanas, tales como computadoras, pantallas planas o enseres domésticos.
“Uno de los principales causantes de la violencia en cualquier latitud del mundo, es la posesión de armas de fuego, pues quien está en esa condición sabe que estas, se convierten en un instrumento que amedrenta, hace huir a potenciales agresores, pero también envalentona a quien la porta, al grado de llegar a accionarla en contra de una persona”, expresó Marcos Aguilar.
Dijo que la cultura de las armas, independientemente del tipo que sea, no fomenta la convivencia pacífica ni ayuda a fortalecer el tejido social, por el contrario mina las relaciones sociales, fomenta un ambiente de temor, y destruye la convivencia, por lo que hizo un llamado a toda la ciudadanía que posee un arma de fuego para que de manera voluntaria y con la solidaridad que se requiere en estos tiempos, la entreguen a alguno de los diversos centros de acopio que se instalarán en diversos puntos de la capital del estado.
Este trabajo se realiza en forma coordinada entre la Secretaría de Gobierno Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y la 17ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y tiene por objetivo de promover la cultura de la prevención y evitar la ocurrencia de conductas delictivas entre la ciudadanía, explicó el alcalde.
El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, dio a conocer que los puntos de canje se instalarán en horario de 10 a 15 horas, en las siguientes fechas y lugares: el 10 de marzo en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui; el 11 de marzo, en la comunidad de San Miguelito, Santa Rosa Jáuregui; el día 12 en la comunidad de La Solana, de Santa Rosa Jáuregui; del 14 al 16 de marzo en la delegación municipal Epigmenio González; del 17 al 18 de marzo en la delegación Félix Osores Sotomayor.
El 19 y 21 en la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto; el 22 de marzo en la comunidad Tlacote El Bajo, delegación municipal Felipe Carrillo Puerto; el día 23 de marzo en la comunidad de Santa María Magdalena, delegación Felipe Carrillo Puerto; los días 24 y 25 de marzo en la delegación Josefa Vergara y Hernández; el día 26 de marzo en la Unidad Deportiva Reforma-Lomas, de la delegación municipal Josefa Vergara; el día 27 de marzo en la delegación municipal Villa Cayetano Rubio; el 28 de marzo en la delegación Centro Histórico.
Los ciudadanos pueden llevar a canjear fusiles; granadas de mano de cualquier calibre; pistolas revolver o escuadra; escopetas artesanales o chisperas, y a cambio de estas. Los objetos de canje serán laptops, bicicletas, pantallas, celulares y electrodomésticos. El presupuesto invertido fue de 1 millón 600 mil pesos. En el 2014 se canjearon 185 armas de fuego y en el 2015, fueron 40 las armas canjeadas
Estuvieron presentes también, el teniente Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Julios César Chávez Castro, subjefe Diplomado de Estado Mayor de la 17ª Zona Militar, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Durante el acto, se firmó el convenio de colaboración entre el Municipio de Querétaro y la SEDENA, por parte del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el teniente Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Julios César Chávez Castro, subjefe Diplomado de Estado Mayor de la 17ª Zona Militar.

Anterior Anuncian Campaña de Canje de Armas 2017

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.