Santiago de Querétaro, Qro., viernes 24 de mayo de 2019

“Adopta un árbol”, la vía para que las familias participen en el programa Respira Querétaro.

• En menos de un día ya registra 327 solicitudes de árboles para ser sembrados por la propia ciudadanía.

• Se han sembrado además 335 árboles desde el arranque del programa.

Como parte del programa “Respira Querétaro”, la administración municipal puso en marcha la plataforma “Adopta un árbol” que permitirá a la ciudadanía obtener un árbol para sembrar en su domicilio, y que en menos de un día ya ha recibido 327 solicitudes de parte de personas y familias interesadas en trabajar a favor del medio ambiente.

Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales, informó que la solicitud de un árbol se realiza a través de la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx/plantaunarbol donde se llena un sencillo formulario que debe ser entregado impreso en el Vivero Municipal.

Las primeras 327 solicitudes han sido principalmente de colonias como: Centro, Lomas de Casa Blanca, Felipe Carrillo Puerto, Cerrito Colorado, Eduardo Loarca, San Pablo, Ciudad del Sol, Paseos de San Miguel, Ex hacienda El Tintero, La Pradera, Paseos de la Cuesta, Lomas del Marqués, Rancho San Pedro y El Refugio, por mencionar algunas.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, con sus ganas de contribuir con el medio ambiente, por construir una mejor ciudad para vivir”, manifestó la funcionaria.

La Secretaria explicó que en se están entregando en donación especies nativas como Mezquite, Palo dulce, Tecoma y una especie de Algodón del país.

Las entregas se harán de acuerdo a la disponibilidad del Vivero, el cual está ubicado en Laureles S/N, esquina Zacapoaxtlas, en la colonia Geoplazas y tiene un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 los sábados.

Para acudir a recoger su árbol adoptado, las personas deberán llevar su formulario impreso, así como una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Finalmente, Alejandra Haro informó que desde el pasado lunes 20 de mayo en que se puso en marcha Respira Querétaro, se han plantado 335 árboles: 67 en el Parque Bicentenario; 50 más en el parque La Esperanza; 50 en el pulmón Poesía de la Avenida Revolución; y 168 en el pulmón de Bernardo Quintana, en la delegación Félix Osores.