El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, al homenaje que la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, rindió a los porcicultores M.V.Z. Juan Manuel Maya González; Sr. Luis Álvarez Septién; del Ing. Jorge Ignacio Montemayor Varona; M.V.Z. José Morales Alcocer y Francisco Domínguez Zarazúa (qepd).

“Los jóvenes deben conocer su historia, deben saber cómo un grupo de hombres decididos, transformaron totalmente una industria, para ser la punta de lanza a nivel nacional e internacional, estas son las historias que merecen la pena repetir, que merecen ser contadas, especialmente hoy que muchos compatriotas observan con incertidumbre el futuro, pero por algún motivo u otro el futuro siempre es incierto”, expresó durante su mensaje.

Celebró ser parte de este homenaje a los porcicultores que fueron pioneros de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, y se refirió a ellos como personajes que han trabajado mucho por este estado.

“Cada una de las vidas que hoy reconocemos, son ejemplo de lucha contra la adversidad, de sacrificio y muy importante, de trabajo en equipo”, expresó el alcalde, quien destacó que gracias a ellos y su visión de futuro, Querétaro, a pesar de ser uno de los más pequeños en territorio y población del país, es uno de los más pujantes en el rubro de la porcicultura.

“Se dice pronto, pero lograrlo tomó mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, estos grandes queretanos fueron lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta hace más de 40 años, de que trabajando juntos, iban a llegar mucho más lejos “, señaló Marcos Aguilar, quien dijo que hoy podemos conocer su legado y aprender de su trabajo, lecciones importantes para la propia vida.

Se refirió también a ellos como buenos ciudadanos y empresarios exitosos que nunca olvidaron sus raíces, “a cada uno de ustedes, y a Don Francisco Domínguez Zarazúa, que nos observa con alegría desde un mejor lugar, les agradezco profundamente su compromiso por Querétaro”, dijo al señalar que se les debe mucho y que este homenaje es una pequeña muestra de gratitud.

La única certeza, dijo, es que la perseverancia y la unidad, son los pilares de una vida y de una sociedad exitosa”.

Estuvieron presentes, la Presidenta de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores María de la Luz Abrego Chávez; la señora María Elena Servién Hernández; José Luis Caram Inclán, Presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos; Alejandro Ugalde Tinoco; Presidente de la Unión Ganadera de Querétaro; Rafael Abrego Osornio, expresidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro; Roberto Carlos Rodríguez Perrusquía, coordinador de comercialización de la SEDEA, y productores.