NÚMERO: BOL071/DP/2017

Acude Marcos Aguilar a toma de protesta del Consejo Estatal de Cruz Roja Mexicana

• Delegado entrante reconoce apoyo del Municipio de Querétaro, por donación de terreno.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la Toma de Protesta del delegado de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert y de los miembros del Consejo Estatal.

Durante su mensaje, Marcos Aguilar Vega, reconoció a la Cruz Roja por su labor de servicio, y refrendó el compromiso del Municipio de Querétaro, para trabajar en forma conjunta y en sinergia a favor de los ciudadanos.

“En un mundo donde algunos se empeñan en construir muros, la Cruz Roja ha sabido construir puentes. Todos hermanos, estas palabras resonaban en el campo de batalla del solferino donde se consiguió la gran idea de la Cruz Roja. La idea se hizo realidad, y en la realidad y hasta hoy en día, la cruz roja ha sido fiel a este ideal”, expresó Marcos Aguilar Vega, quien se refirió al delegado entrante, como una persona con pasión y profesionalismo, y confió en que los nuevos consejeros desempeñarán un gran papel al frente de esta institución.

“La Cruz Roja mexicana nunca te pregunta si eres musulmán, cristiano, blanco o negro; mexicano o migrante; este su gran aporte en un mundo donde la ganancia política para algunos no está en unir sino en dividir; necesitamos a más personas que sepan colaborar y unir muy bien”, dijo al señalar que en el municipio de Querétaro también se están construyendo puentes con la sociedad.

“Quiero que la Cruz Roja y su nuevo delegado sepan que pueden contar con el municipio de Querétaro, los viejos ideales, el ideal de todos hermanos. Apreciamos mucho en nuestra ciudad el trabajo de la Cruz Roja y de sus voluntarios, un trabajo que no tiene otro propósito de brindar protección a nuestros semejantes, por su labor de todo corazón y en nombre de nuestro municipio quiero darles las gracias, cuenten con Querétaro porque en Querétaro sabemos que siempre podemos contar con ustedes”, señaló el alcalde.

Durante su mensaje, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, representante personal del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; hizo un reconocimiento a todos los voluntarios, enfermeras, médicos, paramédicos y jóvenes que día con día se entregan a favor de la protección atención y cuidado de los queretanos.

Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana indicó que la labor de esta institución se ha centrado en aliviar el sufrimiento de las personas, principalmente de los grupos vulnerables que ven en la Cruz Roja Mexicana, una oportunidad de consuelo y una ayuda de vida.

“En todo el país, la Cruz Roja Mexicana cuenta con más de 43 mil voluntarios, lo que nos convierte en la red humanitaria más grande de México. Son ellos los que arriesgan su vida para salvar la de otros y eso hay que reconocerlo porque no hay mejor labor que hace el prójimo, que aquellas que se hacen desinteresadamente”.

Agregó que el cuerpo de voluntarios ofreció el año pasado a nivel nacional, más de 5 millones 580 mil atenciones médicas y más de 1 millón 429 mil servicios de ambulancia, totalmente gratuitos, se entregaron más de 286 mil 775 kilos de ayuda humanitaria, que beneficiaron a más de 75 mil 500 personas en 28 estados del país.

“Aquí en el estado de Querétaro nuestra labor es de gran importancia. Ofrecimos más de 45 mil servicios de emergencia, totalmente gratuitos, estamos apoyando a grupos vulnerables y brindando atenciones médicas por esta labor que realiza la Cruz Roja Mexicana”, dijo al destacar el apoyo recibido por el gobernador, Francisco Domínguez Servién, y del presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Al hacer uso de la voz, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, hizo un reconocimiento público al apoyo recibido por parte del alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien recientemente donó a la institución, un terreno de 5 mil metros cuadrados en la zona de Santa Rosa Jáuregui para colocar una base de ambulancias, y dijo que para poder llegar a más gente, se necesita de más voluntarios, bases, ambulancias, y recursos.

En este acto tomaron protesta como consejeros: Carlos Fernández de la Isla; José Antonio Rico Rico; Yamil Kuri González; Humberto Soto Camargo; Héctor César Jiménez Arreola y Eduardo Vera Alcocer.

Estuvieron presentes también Jessica Moncada de Villasante coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el Mayor, Paul Cárdenas Sotelo, jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones del 4o regimiento y representante el general diplomado Estado Mayor Carlos César Gómez López, comandante de la 17ª Zona Militar; Horacio López Flores, director nacional de delegaciones de la Cruz Roja Mexicana; Eduardo de Agüero, vicepresidente Nacional de la Cruz Roja; la senadora la República, Marcela Torres Peimbert; el diputado federal, Gerardo Gabriel Cuanalo Santos; María García Pérez, diputada federal; la ciudadana Honorina Amador Covarrubias, presidenta municipal de Landa de Matamoros; Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora; Manuel Alejandro Ruiz López, delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social; funcionarios públicos estatales y municipales; así como paramédicos, técnicos en urgencias médicas y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana.