5.6 mdp para la preservación del patrimonio histórico de Querétaro

Esta acción es un reflejo del interés que tiene el municipio para preservar el patrimonio histórico de nuestra ciudad y a pesar de que muchas ciudades compiten por presentar sus tesoros culturales

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró el sistema eléctrico e iluminación de espacios y retablos al interior y exterior del templo de Santa Clara de Jesús; ahí explicó que la inversión de 5.6 millones de pesos refleja el interés del municipio por preservar el patrimonio histórico de nuestra ciudad.

“Este día arrancamos la obra de mantenimiento e iluminación de nuestro templo Santa Clara de Jesús, es un gran tesoro artístico, joya de la herencia cultural no solo para México sino para el mundo. Ejemplo claro de la época novohispana” refirió el Presidente Municipal y señaló que invirtieron 5.6 millones de pesos en la iluminación interior y exterior de este templo.

Insistió que esta acción es un reflejo del interés que tiene el municipio para preservar el patrimonio histórico de nuestra ciudad y a pesar de que muchas ciudades compiten por presentar sus tesoros culturales, la nuestra destaca siempre, por ello la necesidad de actuar con responsabilidad para cuidar espacios que embellecen la imagen urbana y que son un gran atractivo para nuestros visitantes.

Marcos Aguilar recordó que este templo es un símbolo importante en la competitividad para el turismo, pues es un ejemplo del estilo barroco y creatividad artística que atrae buenas cosas para Querétaro, “un tesoro artístico y regalo de nuestros antepasados”, dijo el presidente.

Finalmente señaló que el gobierno municipal debe cuidar e iluminar la belleza de estos espacios para el disfrute de todos los habitantes y visitantes, preservar la tradición y modernidad que es un referente de nuestra ciudad.

“Que la apacible alegría de este hermoso recinto siga invitando a la reflexión de los habitantes de la ciudad y quienes nos visitan. Cuiden el espacio y difundan la belleza” concluyó el edil Aguilar Vega.

Anterior Querétaro, una ciudad verde una ciudad sana

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.