Miércoles 7 de febrero.

El Presidente Municipal de Querétaro, Lic. Marcos Aguilar Vega, entregó el “Distintivo Municipal Equilibrio Trabajo Familia” a 39 Centros de Trabajo, que desde sus políticas internas y prácticas laborales, favorecen una conciliación entre la vida laboral y la vida familiar de sus colaboradores. Este es un Programa a cargo del Instituto Municipal de la Familia.

Los beneficiarios de este reconocimiento municipal hasta el momento son 7,281 colaboradores de diversos Centros de Trabajo que abracan diferentes Giros: de la Industria: Automotriz, Eléctrica, Electrónica y Química; también se incluyen comercios, así como Hoteles y Restaurantes, Centros de investigación e Instituciones Educativas de todos los niveles, tanto públicas como privadas, Servicios profesionales de salud, despachos contables y fiscales, Instituciones de Desarrollo de la Mujer, Servicios Funerarios, así como Incubadoras de empresas.

Los Centros de Trabajo, entre micro, pequeños, medianos y grandes, así como instituciones públicas o privadas ubicadas en el Municipio de Querétaro recibieron el reconocimiento municipal, luego de haber culminado satisfactoriamente con un sencillo proceso y en cumplimiento de tres criterios obligatorios como: Brindar licencia de maternidad y paternidad, Facilitar períodos de lactancia y otorgar algunos permisos para atender eventos Escolares y/o Familiares.