Querétaro, Qro., miércoles 3 de mayo de 2017.

 

BOLETÍN SMDIF 038/2017

 

 

340 niños y niñas que atiende el DIF Municipal, festejaron el Día del Niño en UpTown Juriquilla

 

 

  • Disfrutaron de los go-karts, la pista de hielo, y los trampolines, entre muchas otras atracciones que ofrecieron los locatarios de esta plaza comercial.

 

Gracias al compromiso y responsabilidad social de los dueños y locatarios del Centro Comercial UpTown Juriquilla, 340 niños, niñas y adolescentes de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), y de los Centros de Día Njhöya y Jädi, festejaron el Día del Niño al disfrutar los múltiples juegos y atracciones que tiene esta plaza comercial.

 

En su mensaje de bienvenida, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, agradeció, y pidió a los niños que también agradecieran a los anfitriones de este festejo: “porque decir gracias significa apreciar a la persona que tienes enfrente su esfuerzo y buena disposición”.

 

Tere García de Aguilar reconoció el compromiso y disposición de UpTown Juriquilla, y de los locatarios de Sky Zone, Ice Dome, K1 Speed, Piccolo Mondo Xtremo; Pastelería Antares y Grupo FEMSA, por abrir sus instalaciones y ofrecer sus juegos, productos o servicios a favor de los niños del CAIC y de los Centros de Día.

 

“Es una gran muestra de generosidad el que puedan compartir un día para todos estos niños y jóvenes, porque les dan una oportunidad de vida para ellos, para su desarrollo, para pasarla bien y ser felices”, concluyó la Presidenta del DIF Municipal de Querétaro.

 

A nombre de los anfitriones, el Administrador del Centro Comercial UpTown Juriquilla, Pedro Rodríguez Alcántara, dio la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes, y los invitó a disfrutar plenamente de actividades como: manejar un go-kart, patinar sobre hielo, brincar en los trampolines o pasar el rato en los laberintos especialmente diseñados para los niños más pequeños.

 

Los 150 niños y niñas de 2 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), pasaron un gran rato jugando en las instalaciones del Piccolo Mondo Extremo; en tanto que los 190 niños y jóvenes de los Centros de Día Njhöya y Jädi, tuvieron la oportunidad de disfrutar de los go-karts, la pista de hielo y los trampolines.

 

Los niños que se atiende en los CAIC pertenecen a familias que viven en comunidades o colonias con problemas de marginación y cuyas madres acuden a los Centros de Atención Familiar para participar en talleres o capacitaciones en oficios con los que pueden encontrar alternativas para apoyar su economía familiar.  En los Centros de Día Njhöya y Jädi se atiende a niños, niñas y adolescentes que trabajaban en calle o que están en riesgo de hacerlo.

 

Los menores fueron atendidos en todo momento por el personal de cada uno de los locales comerciales, así como por profesores, maestras, personal de apoyo y Coordinadores del DIF Municipal.  Y al término de sus actividades, todos recibieron un almuerzo, pastel y un aguinaldo.

 

Este es el segundo año que el centro comercial UpTown Juriquilla abre sus instalaciones para festejar el Día del Niño con los menores que atiende el Sistema Municipal DIF.