NÚMERO: BOL575/DP/2017

310 predios urbanos baldíos fueron limpiados en Jurica Campestre y Jurica Pueblo

• Suman 6 mil 250 predios limpiados en el municipio y una recolección de 230 mil toneladas de basura.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó la entrega de la limpieza de 310 predios urbanos baldíos dentro del programa “Ciudad limpia, ciudad segura” en las localidades de Jurica Campestre y Jurica Pueblo, por lo que fue intervenida una superficie de 62 mil metros y se recolectaron 4 mil 960 toneladas de basura para los que se realizaron 620 viajes para el depósito de los residuos.

En ese sentido, de los 40 mil lotes baldíos que se tienen registrados en la ciudad de Querétaro se ha avanzado en la limpieza de 6 mil 250 de ellos, lo que significa la intervención en una superficie de 794 mil 17 metros cuadrados, además se han recolectado un total de 230 mil toneladas de basura y se han realizado 8 mil 176 viajes para el depósito de esos residuos.

Al respecto el alcalde Marcos Aguilar, afirmó en su mensaje, que esta acción se realiza principalmente para prevenir la violencia y agresiones sexuales en estos espacios e indicó que es la primera vez que un gobierno municipal trabaja para tener baldíos limpios, por lo que exhortó a los habitantes a que ayuden en mantenerlos así y que no tiren basura, “porque una ciudad limpia representa una ciudad más segura”.

Asimismo aseguró que con esta tarea también se evita la proliferación de fauna nociva, que pueden poner en riesgo la salud de los habitantes; además de que se mejora la imagen urbana de las colonias y se proporciona una mejor entorno para la convivencia y desarrollo de las familias; y en el ámbito de seguridad, reiteró, ayuda porque se tiene una mejor visibilidad y esto evita que sean lugares propicios para la delincuencia.

“Les pido que colaboren con el municipio y que hagamos conciencia de que una ciudad limpia es una ciudad más segura, y el reflejo de la limpieza de todos los que en ella vivimos. Juntos ciudadanos y gobierno podemos lograr que Querétaro siga siendo un ejemplo en nuestro país. No porque sea la ciudad que más se limpia, sino porque es la que menos se ensucia”, concluyó el alcalde capitalino.

En el evento estuvieron también el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; el presidente de la asociación de colonos de Jurica Campestre, Mauricio Geraud Bardasano; la presidenta de colonos del Jurica Pueblo, María Elena Hernández Escobedo; el secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el regidor del Ayuntamiento de Querétaro, Paulino Ugalde González; el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Querétaro, Celestino Bermúdez Jiménez; y el delegado municipal de Félix Osores Sotomayor, Luis Bernardo González Zepeda.