25 colonias intervenidas con el programa de limpieza en lotes baldíos

Se han recolectado 18 mil 312 toneladas de basura y se han limpiado 402 mil 201 metros cuadrados en 25 colonias
NÚMERO: BOL244/DP/2017
El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informó que mediante el programa de limpieza en lotes baldíos, se han limpiado 402 mil 201 metros cuadrados de terreno, aseguró el titular del área Alejandro González Valle.

El secretario señaló que al 1 de febrero se han atendido 25 colonias, en las que se han limpiado por completo mil 532 lotes baldíos, que en metros cuadrados representan 402 mil 201, y donde se ha recolectado 18 mil 312 toneladas de basura.

Este proyecto, dijo, es muy importante para la administración, y recordó que inició el 13 de febrero con 10 camiones de volteo, 10 retroexcavadoras y 120 elementos de Servicios Públicos Municipales que han sido contratados específicamente para estas labores, por lo que se está trabajando fuertemente y ya se han iniciado labores en otros polígonos diferentes a las 25 colonias intervenidas.

El secretario explicó que ahora se trabaja en las colonias La Joya, Unión Magisterial, Magisterial, Mansiones del Valle, Las Plazas, Jardines de la Hacienda y El Jacal.

En total, dijo, se intervendrán alrededor de 40 mil lotes de 523 colonias, y se espera que para finales de 2017 se tengan cubiertos en su totalidad. “Estamos pidiendo a los ciudadanos que hagan consciencia, que ya se invirtió con los impuestos de los queretanos para limpiar eso”, dijo.

Recordó además que este programa tiene tres objetivos, el primero es seguridad debido a que se han presentado situaciones de ofensas sexuales a mujeres; el otro aspecto es la higiene y salubridad, y el último, imagen urbana.

La basura que se ha encontrado en estos baldíos, especificó, es maleza que ha crecido al no haberles dado atención, así como cascajo, muebles, muebles de baño y juguetes viejos.

Finalmente invitó a los ciudadanos a que formen parte de esta acción, pues aseguró que es un beneficio que se hace para todos, principalmente pensando en los vecinos que viven en estas colonias.

“Considero que este proyecto debe andar sobre los 15 millones de pesos, vamos a seguir adelante durante toda la administración si es necesario para darle limpieza a los lotes, yo estimo y quisiera lograr tenerlos limpios para fin de año”, concluyó.

Anterior Concluyó campaña de canje de armas con 124 artefactos recibidos

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.