22 mil 408 toneladas de basura ha recolectado el municipio en terrenos baldíos

El programa Jalando Parejo “Ciudad Limpia, Ciudad Segura”, llegó a las colonias Eduardo Loarca y Sauces.
NUMERO: BOL.266/DP/2017
22 mil 408 toneladas de basura ha recolectado el municipio en terrenos baldíos
Como parte del programa Jalando Parejo “Ciudad Limpia, Ciudad Segura”, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó la limpieza de predios urbanos de las colonias Eduardo Loarca y Sauces ubicadas en la delegación Félix Osores Sotomayor, acción que tiene como finalidad atender 40 mil predios de la capital.
El alcalde pidió la colaboración de la ciudadanía para de manera coordinada se mantenga limpia la ciudad, reiteró que este programa atiende tres propósitos como: seguridad, imagen urbana y salubridad, este último que busca eliminar la fauna nociva que habita en los terrenos baldíos, como ratas, cucarachas, alacranes entre otros; los cuales ponen en riesgo la salud pública.
En tanto, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, señaló que a la fecha se han recolectado más de 22 mil 408 toneladas de basura entre escombro y hierba, en más de 2 mil 02 predios de la ciudad de Querétaro.
“En Sauces se limpiaron 7 lotes que había, en Loarca 253 lotes, dándonos un total de 260 entre las dos colonias donde fueron, más de 50 mil metros cuadrados de terreno los que se limpiaron, recolectando mil 120 toneladas entre basura escombro y hierba; con esto estamos muy contentos porque rompimos la barrera, llevamos 2 mil dos lotes al día de hoy; 2 mil dos lotes al día de hoy que nos suman un total de 22 mil 408 toneladas de basura recolectadas” señaló.
Por su parte, María del Carmen Martínez, presidenta del Comité Comunitario Eduardo Loarca tercera sección, agradeció la intervención para la limpia de los terrenos baldíos ya que impactan en materia de seguridad.
Durante el evento, también acompañaron al alcalde de Querétaro, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, el secretario de Gestión delegacional, Carlos Silva Reséndiz; Alejandro Cano Alcalá, coordinador del Programa Jalando Parejo; además Luis Bernardo González Zepeda, delegado municipal de Félix Osores Sotomayor y Celestino Bermúdez Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Querétaro.

Anterior Copia de Invierte municipio 4.6 millones de pesos en Casa del Adulto Mayor

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.