Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 20 de febrero de 2019

Boletín 083/2019

Como parte del proyecto de regeneración urbana de Barrios Mágicos, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que se invertirán 113 millones de pesos en Hércules gracias al programa Alcalde en tu Calle.

En compañía del Gobernador Francisco Domínguez Servién, Luis Nava explicó que estas obras girarán en torno a la sustitución del drenaje, agua potable, reencarpetado en vialidades y mejoramiento de fachadas para darle nueva imagen a la zona; siendo esta una primera etapa de intervención en infraestructura.

“Estamos aquí para ver las necesidades y los proyectos que traemos para esta zona, decirles que está todo el equipo de las autoridades municipales y estatales juntos para hacer el recorrido y explicarles lo que vamos a hacer y a trabajar”, dijo Luis Nava.

Adicionalmente a estas obras de infraestructura, sobre la Av. Hércules se rehabilitarán áreas culturales y drenaje pluvial en el andador Río Blanco, la rehabilitación del andador 16 de Septiembre, el drenaje sanitario de las calles de El Deporte a El Marqués, drenaje pluvial de la privada Belinda y andador Pino Suárez, y el proyecto del puente vehicular Salvador Medina sobre la rivera del río.

Además se explicó a la ciudadanía que ya se está trabajando en los reencarpetados de vialidades como Emeterio González, Ricardo Flores Magón, Río Verde, Av. Río poniente, Pino Suárez y La Peñita.

Se anunció también que en la Secundaria General Nº 6 se reconstruirá la cancha y su acceso sobre Av. Emeterio González, mantenimiento vial que contemplará la urbanización de la calle La Cruz, entre Caoba y Canoas.

“Con hechos, con resultados, porque ya nos habían dicho que nada más vienen y les dicen lo mismo, con hechos traducidos en presupuesto, por eso estamos el Gobernador y su servidor para demostrarles que vamos a cumplir y estamos cumpliendo”, concluyó Luis Nava.